2006-10-29

El problema de la semana (XIII)

El problema de la semana pasada resultó ser sencillo, aunque al menos tuvo entretenida a la gente (a la que intentó resolverlo). El de de esta semana también es sencillo, y encontrar la solución no creo que os lleve mucho tiempo, pero hay una manera de llegar a ella muy elegante, que os desvelaré el lunes que viene.

Esta vez vamos a jugar a las cartas. Es un juego para tres personas y se juega solo con nueve cartas, un solo palo sin figuras, es decir, las cartas del uno al nueve. Cada carta vale el número que lleva impreso y se trata de sumar los tres números. Si eres el que más sumas pierdes. Si eres el que menos sumas pierdes. Si eres el del medio ganas. ¿Entendido?

Se reparten las cartas y un jugador al ver las suyas, sabe que ha ganado. ¿Qué cartas tiene?

Etiquetas:

Otoño

Esta noche ha tocado cambiar la hora, lo cuál está bien porque nos ha dejado una hora más para trabajar, disfrutar del día o lo que se tercie. Pero el cambio de hora implica una cosa, estamos en pleno otoño y los días acaban antes, no hay remedio. Sin embargo tenemos un tiempo casi primaveral, así que tenemos que aprovecharlo, porque no se sabe cuanto van a durar las tardes soleadas.

Para un día soleado como este y antes de que el invierno se nos eche encima tenemos una pieza sencilla, "La valse des monstres" de Yan Tiersen, en la banda sonora de "Amelie":


powered by ODEO

Y para acompañar a la música un grupo de flickr con el que muchos coincidiremos: "I hate winter". La idea del grupo es recolectar todas esas fotos soleadas que nos ayuden a pasar los meses de frío. Para muestra, un botón:



Que disfruten de una tarde de sol (y si hay lectores del hemisferio sur, cosa que desconozco, enhorabuena por la llegada de la primavera).

Etiquetas:

Supermercados

Solía pensar que el mayor logro de la humanidad eran las drogas inhibidoras del dolor (el dolor físico es horrible) y el aire acondicionado (estar fresco y en un ambiente seco cuando hace calor y hay humedad es maravilloso). Ahora empiezo a pensar que son los supermercados modernos.
James Mahoney, filósofo del siglo XXI

Visto aquí.

Etiquetas: