2006-12-10

A la luz de la Luna


powered by ODEO

Habrá quien se haya extrañado de toda una semana sin nada nuevo por aquí, pero todo tiene su explicación. Por un lado el puente de la constitución, que me ha afectado como si estuviéramos en vacaciones y no me ha apetecido escribir nada por aquí. Por otro los estudios, que voy a deciros de tener que estudiar... y por último pero no por ello menos importante, mi último capricho/adquisición.



Como podeis ver, se trata de un telescopio. Es un modelo reflector o newtoniano, que se diferencia del refractor o galileano en que funciona principalmente con espejos, y no con lentes. Tiene una apertura de 6 pulgadas y una longitud focal de 762mm. Quizá los que sepan algo de astronomía sepan decir si está bien o es malo, para mi es el primer telescopio y creo que por ahora me va bien.

Pero lo más interesante del "chisme" en cuestión es la montura, vamos, donde va encajado el telescopio, pero que no es el tripode. La montura es la parte que se mueve para poder mirar a un sitio u otro. En este caso, es una montura ecuatorial, lo que significa que no se mueve "arriba-abajo" y "izquierda-derecha", sino siguiende unos ejes que lo hacen menos intuitivo pero más fácil seguir el movimiento de las estrellas. Y lo que es mejor, es una montura "para torpes" porque viene con motor, sí, lleva incorporado un motor y un mando que permite seguir un objeto en su movimiento por el cielo, lo cuál es ideal para hacer astrofotgrafía, y además, tiene una base de datos de objetos celestes, que permite, una vez orientado correctamente el telescopio, decirle "enseñame Jupiter" y el solo va y se pone apuntando hacia Jupiter. ¿No es genial?



Llevo con él una semana, así que no he podido probarlo demasiado, en ciudad, detrás del cristal de la ventana y nublado no son las condiciones ideales, pero aún así, conseguí hacer esta fotografía de la Luna.



Ya os digo que no es gran cosa, pero teniendo en cuenta que el cristal de la ventana estaba empañado y que la cámara es digital, para mi es todo un logro.

Ya os contaré más cosas, si consigo ver algo interesante.

Por cierto, la música que acompaña esta entrada es, como no podría ser de otra forma, "Claro de Luna" de Beethoven, primer movimiento.

Etiquetas: