2006-08-15

No me llamo Luisa...

El problema de la semana (II)

Ya tenemos publicada la solución del anterior "problema de la semana" en los comentarios. Vamos a por uno nuevo, un poco más tradicional, en lo que a acertijos se refiere.

Existe una isla aislada en la que se alza un monasterio. Los monjes viven sin salir de allí, cultivando su comida y cuidando su ganado, pero presos de una maldición que les atormenta.
Todos los monjes tienen los ojos marrones, excepto algunos que tienen los ojos rojos, sobre estos últimos pesa una maldición ancestral, y lo único que pueden hacer es suicidarse al llegar la medianoche. Sin embargo en el monasterio no hay espejos ni ninguna superficie que refleje suficiente como para que cada uno sepa el color de ojos que tiene, y los monjes, entre ellos, tampoco comentan el color de ojos de sus compañeros, puesto que no quieren preocupar a nadie. Así pasa la vida, sin que nadie sepa si tiene los ojos rojos o marrones, y por tanto, sin suicidos, hasta que un día llega un turista a la isla y les dice:

"Al menos uno de vosotros tiene los ojos rojos"

Y entonces... ¿qué pasa entonces?

La idea es pensarlo poco a poco, a ver que pasaría si solo hubiera uno con ojos rojos, luego dos, y así generalizar hasta N monjes con ojos rojos.

Suerte.

Etiquetas: