2007-09-22

Y la música...

Siempre que se habla de un videojuego nuevo se valora su jugabilidad y sus gráficos sobre todo, a veces incluso el argumento, pero ¿qué hay de la música? La gente siempre se acuerda de programadores al ver una física increible o unas luces asombrosas y de los diseñadores cuando se encuentran con niveles bien elaborados y gráficos casi realistas, pero ¿acaso no trabajan compositores en el diseño de juegos?

Todo esto, por este juego que saldrá para la PS3



Se trata de un plataformas como los que ya casi no se ven y resulta que tiene un aspecto genial, una física increible (de hecho este es uno de los puntos fuertes del juego) y un diseño asombroso, no solo por sus gráficos llenos de detalles, sino por su jugabilidad y su modo de crear niveles nuevos y compartirlos. Pero hay que oir la música de ese video, sencilla pero bien compuesta, que acompaña perfectamente al ambiente y que ayuda a disfrutar más del juego. Definitivamente me encanta. Ahora solo hace falta que la música aparezca en el juego, y no sea exclusiva para ese video...

Por cierto, si alguien sigue pensando por qué no se suele hablar de música en los videojuegos, yo creo que es porque la mayoría son shooters en los que entre disparos, explosiones, gritos y alaridos, la música apenas se oye, y si se oye algo, seguramente será algo de disco o música de discoteca que no está hecha precisamente para deleitarse con ella.