2006-12-04

El problema de la semana (XVIII)

Volvamos a los casos de vida o muerte, pero esta vez no es la nuestra, sino la de nuestros invitados. ¿Por qué? Porque vamos a dar una fiesta dentro de un mes, pero tenemos la mala fortuna de que una de las mil botellas de vino de nuestra bodega está envenenada. El vecino de al lado tiene envidia de nuestra fiesta y quiere arruinarla, por lo que parece.

Afortunadamente un anónimo nos ha avisado del hecho, pero no sabemos cuál de todas está envenenada. Para no alarmara nadie, no queremos llamar a la policía, ni al laboratorio, ni nada de eso, pero claro, si vamos a gastar las mil botellas en la fiesta, tendremos que saber cuál vamos a descartar.

La solución más obvia, puesto que el veneno mata en menos de un mes, es darle un poco de vino a las ratas, y así averiguar que botella tenemos que descartar, pero... ¿cuántas ratas necesitamos?

Actualizado: Ya tenemos solución, el primero en darla fue Alvaro, que se calló los detalles para haceros pensar. Y después de unas cuantas divagaciones el usuario anónimo dió con la explicación correcta. Enhorabuena.

Etiquetas: