2007-10-03

Navas de Estena

Navas de Estena es un pueblecito de la provincia de Ciudad Real, próximo al Parque Natural de Cabañeros. Lo que tiene de interesante es que el año pasado se celebró lo que algunos llaman "starparty", pero que viene siendo una actividad astronómica donde se junta mucha gente (o al menos bastante), con telescopios y se pasan la noche observando.

Claro que por el día no se está ocioso, se organizan charlas, excursiones al parque, las comidas son comunes... vamos todo un acontencimiento.

Tengo entendido que el año pasado fué un éxito de asistencia, y aunque por la noche estuvo nublado, la gente quedó encantada con las actividades diurnas. Y digo la del año pasado, porque la de este año se celebra entre los días 12 y 14 de octubre, y pienso estar allí.

Va a ser una pequeña odisea, porque ir desde Asturias no es un viaje corto. Para empezar la mitad de mi telescopio ya está en Madrid, al menos el tubo y el trípode (y espero que en buenas condiciones), pero la montura la tengo aquí en casa, a la espera de acondicionar una caja para el transporte





A esa caja le faltan unos arreglos. Para empezar unos cierres decentes, que ahora mismo no tiene, y un asa para transportarla. Además, si no me equivoco, llevará unas tiras para sujetar la montura a la espuma y que no se mueva, y una cuerda para que la tapa quede abierta arriba y no caiga hacia atrás. Bueno, eso y barnizarla.

Luego en bus hasta Madrid, y de allí a Navas de Estena. Por si alguien tiene interés en asistir, hay más información aquí.

Etiquetas: