2006-11-05

Hubble

La música que acompaña el artículo de hoy es "Así habló Zaratustra" de Richard Strauss, más conocida por aparecer en la introducción de "2001: Una odisea en el espacio" de Stanley Kubrick. Suban el volumen, se agradece.


powered by ODEO

Y ahora vamos a lo que nos ocupa. Esta semana se ha hablado mucho del telescopio espacial Hubble. LLeva años orbitando la Tierra a la caza y captura de imagenes de una calidad dificil de igualar por telescopios en tierra, sobre todo por la presencia de atmósfera. El Hubble comenzó a fallar hace ya tiempo y necesita un arreglo, muchos pensaban que le había llegado el fin, pero la NASA ha decidido ampliar su vida unos cuantos años más, lanzando una misión de mantenimiento y reparación (un buen resumen apareció en Microsiervos).

Pero lo interesante del Hubble no es su capacidad para asombrar a científicos, sino su capacidad para sorprender al público en general con imagenes de gran belleza. En la galería del Hubble se pueden encontrar imagenes impresionantes ordenandas en albums, con presentaciones falsh o incluso montajes en video.



Y la cosa no queda ahí, porque también puedes encontrar las instrucciones para montar tu propia maqueta del Hubble a partir de unas plantillas y unos pocos elementos de fontanería. Puede ser un buen hobby para un fin de semana de otoño.

Etiquetas: