2006-09-08

¿Quién quiere hacer el ridículo?

Realmente quiero pensar que es un fake, una copia bien lograda de un programa de televisión, porque si no es normal que esto le pase a nadie, es peor aún que le pase a alguien que se supone que participa en un programa en el que se premia al que más cultura tiene.



No tengo ni idea de francés, pero el video habla por si solo. Por si acaso, pasé la pregunta por el traductor automático de google:

de francés a inglés:
"Qu'est-ce qui gravite autour de la Terre?" --> "What revolves around the Earth ?"

de inglés a español:
"What revolves around the Earth?" --> "¿Qué gira alrededor de la tierra?"

No se que dicen después, ni antes, ni durante, pero esta claro que los franceses, están viviendo todavía en el medievo, porque si no, no se explica que hasta el público apueste mayoritariamente por el Sol, no se explica.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 3:01 p. m., Blogger Alvaro G.A. said...

pelin tarao no?

 
At 3:51 a. m., Blogger pi=3 said...

La pregunta se entiende bien en francés: ¿qué gravita alrededor de la tierra?. No creo que sea fake. Es más que real. Igual que otro video que hay de el quien quiere ser millonario estadounidense. La pregunta es: ¿qué elementos del lenguaje pueden ponerse en voz activa y voz pasiva? A elegir entre: Adverbios, verbos, nombres y adjetivos. El concursante finalmente dijo ADVERBIOS. En este video estadounidense, el hombre pidio los tres comodines, y al menos el público acertó.Sin embargo, en el comodin de la llamada, llamo a una profesora, y ésta le aseguro que la respuesta era "adverbios". Patético.

 
At 11:46 a. m., Blogger Sergio said...

Al menos creo que en el concurso de España no ha pasado ninguna tan gorda, ¿no?

En fin, vamos a darle un voto de confianza a los franceses y pensar que la muestra no es representativa ;)

De todas formas, yo si hubiera estado entre el público, hubiera votado por Marte, si no sabe contestar esa pregunta él solo, no se merece mi ayuda... igual muchos pensaron como yo y por eso contestaron "el Sol".

 
At 4:07 p. m., Blogger Alvaro G.A. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:08 p. m., Blogger Alvaro G.A. said...

Yo la más gorda que vi en la versión española fue: ¿Cuanto vale el numero e?

El hombre contesto 2, y lo peor es que "acertó".

 
At 6:54 p. m., Blogger pi=3 said...

Uy, pues no me sabia yo lo del número e, jajaja. En la versión española yo la pregunta de la que me acordaré siempre es ¿Cómo se llama el punto donde se cortan las tres alturas de un triángulo? La respuesta es, claramente, el ortocentro. Pues lo más gracioso es que el propio concurso (el concursante no sé si "acertó" o no) marcó como buena la respuesta CIRCUNCENTRO.
Pero bueno, puestos a hacer el ridiculo, en el programa GENTE salio una vez un tio que habia demostrado la cuadratura del circulo. Es decir, que desafiaba toda la teoría de extensiones de cuerpos, grupos y teoría de Galois demostrando una cosa que está demostrada indemostrable. Ingeniero tenía que ser, claro.

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

la cagada mas grande que he visto yo fue el año pasado en un programa de antena 3 por la mañana en el que estaban hablando que quien sea se estaba duchando con agua muy fria y la presentadora dijo que el agua tenia que estar saliendo como a 3 o 4 grados bajo cero(y lo dijo en serio, no en coña)en fin

 
At 1:29 p. m., Blogger Sergio said...

Realmente hay de todo. Ya se ha discutido en otros sitios el que si no sabes algo de geografía, historia o literatura eres un inculto de cuidado, pero estas patadas quedan como simples anecdotas "graciosas". Lo que hay que ver.

Si quereis ver y leer, más casos estrepitosos, os recomiendo el malaciencia. Ahí si que encontrareis de todo ;)

 

Publicar un comentario

Enlazan a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio