2006-09-01

Atom and Eve



La ciencia es algo serio que impulsa el desarrollo global y los cientificos son personas que se dedican por completo a este desarrollo... ¡nada más lejos de la realidad! Para muestra, el acontecimiento que tuvo lugar el pasado 25 de agusto en Alpbach, Austria.

No era la primera vez que se intepretaba, pero la mini-ópera "Atom and Eve" volvió a ser un éxito. La historia trata sobre Átomo, un pequeño átomo de Oxígeno (el libreto empieza con el narrador adivirtiendo de que no han podido encontrar un cantante lo suficientemente pequeño) y Eva, una investigadora, y la historia de amor entre ambos con los problemas de ordenes de magnitud que ello conlleva.

Y una de las partes más interesante fue que en el papel de protagonista, como Átomo, no estaba otro sino Frank Wilczek, premio nobel de física de 2004 por el descubrimiento de la libertad asintótica en la teoría de interacción fuerte (compartido con David J. Gross y H. David Politzer).

Pero volviendo a lo que nos interesa (aunque la libertad asintótica sea también bastante interesante), podemos seguir la reunión en la que tuvo lugar la mini-ópera, organizada por los mismos que ofrecen los premios Ignobel (que ya citamos de pasada aquí), puesto que ya está en internet el video(buscad Atom and Eve - an Alpbach Miniopera). Y por supuesto, también podemos seguir el libreto, para no perdernos nada de la historia.

Etiquetas: