2006-08-23

Sobre las empresas de electricdad y la primera ley de la termodinámica

Básicamente, la primera ley de la termodinámica dice que la energía no se puede crear, sino que solo se transforma de unas formas a otras. De hecho, el segundo principio se puede interpretar como que la energía se transforma a formas menos efectivas, por ejemplo de electricidad en calor.

Pero Steorn, una compañía eléctrica Irlandesa, después de años de trabajo, dice que puede crear energía a partir de unos campos magnéticos. La idea es que al principio ni los propios desarolladores se lo creían, y al final, la empresa publicó un anuncio buscando investigadores que fueran a desmentir sus resultados.

El primer princpio está tan arraigado y hay tantísima gente que dice poder hacer lo mismo por varios medios, que la gente no se toma el anuncio en serio y nadie gasta su tiempo en descubrimientos de este tipo.

De ser cierto el descubrimiento, acabaremos enterándonos todos y será la revolución energética de la historia. Pero si es un fraude o un fallo en la interpretación de los resultados o algo así, pasará al olvido eterno como "uno más".

O siempre puede ser una manera de sacar publicidad.

La noticia apareció en slashdot, y en castellano aquí.

1 Comentarios:

At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que si que va a ser real, está muy claro que las leyes de la termodinámica las inventaron los poderosos. La gente con dinero que quiere hacernos pasar por caja.

Lo que pasará es que en unos dias saldrán diciendo que no, que era mentira, y en unos años cuando ya nadie se acuerde de esto, misteriosamente aparecerán muertos en un "accidente". Así ha sido siempre.

 

Publicar un comentario

<< Inicio