2007-01-21

Está usted aquí


powered by ODEO

No se vosotros, pero a mi, cuando me obligaban a poner la fecha de pequeño, había que poner también la ciudad, supongo que por si hacíamos alguna contribución maravillosa a la ciencia...

La cosa es que más de una vez (y no solo yo) acabábamos poniendo nuestra situación geográfica hasta donde alcanzaba nuestro conocimiento: "Asturias, España, Europa, La Tierra, Sistema Solar, La Vía Lactea" y ahí acabábamos siempre. Pero se puede seguir, ¿quereis saber donde estamos de verdad? Pues lo suyo es seguir este enlace, para ver primero las estrellas compañeras del sol y luego ir alejándonos para ver la vecindad en la que nos encotramos, observar el brazo que nos corresponde a nuestra galaxia y ver donde queda (más o menos), conocer las galaxias vecinas y así algo más, para ver el lugar que ocupamos en el universo, y si algún día nos perdemos en el espacio, poder volver a casa.



Y para los que no sepan el cuando, la música que acompaña esta entrada es el primer
movimiento de "El Invierno" de Vivaldi, ahora que parece que bajan las temperaturas.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 4:42 p. m., Blogger Alvaro G.A. said...

Mi pregunta es obvia. ¿Hay alguna forma de saber la dirección del sol?, o por lo menos ver las estrellas que tienen stargate.

No se, yo para poder volver a casa, necesitaría saber que estrellas tienen stargate y cual es la dirección de la tierra.

 

Publicar un comentario

Enlazan a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio