2007-01-09

Feliz 2007!

Bueno, pues ya está, ya he vuelto después de unas (no tan) largas vacaciones. El problema es que ahora llegan los exámenes así que si esto no se actualiza muy a menudo, lo siento, llegarán épocas mejores, como poco supongo que habrá dos entradas nuevas cada semana, a partir de ahí, ya se verá.

Por si alguno se pregunta que tal me ha ido con el telescopio, solo decir que ha sido mejor de lo que esperaba, en cuanto las temperaturas nocturnas lo permitan, me dedicaré a ello más en serio, pero hay que tener en cuenta que a varios grados bajo cero no es el ambiente ideal para pasar el rato. Aún así, sí que se vieron cosas, la Luna es espectacular, se distinguen los crateres y las montañas de una manera asombrosa, pero no es lo único, las Pleyades, muy tenues a simple vista, se ven muy brillantes y no solo las 7 que se pueden ver a ojo, sino que hay muchísimas más acompñándolas, no en vano es cúmulo. La Nebulosa de Orión tambien se puede observar, aunque muy tenue, y la galaxia Andrómeda también, pero claro, mi telescopio no resuelve tanto y se veía más como una nebulosa que como una galaxia.



Pero el logro de la temporada fue Saturno, porque aún a pesar de tener un ocular de 26mm, que no aumenta mucho, se podían distinguir minimamente los anillos y es ciertamente gratificante verlo de esa manera, aunque se pueda conseguir mucha más nitidez en cualquier fotografía sacada de internet.

Espero ir ampliando mis observaciones y disfrutar del telescopio, al menos, tanto como he disfrutado estas navidades.