2006-09-30

Danger! High levels of Hydrogen

¿Que hacer para que la gente deje de bañarse en las fuentes? Ese era el problema que tenían en Lousiville, Kentuky.

La gente aprovechaba las fuentes para refrescarse, y para celebrar eventos, muy al estilo de que lo se hace en España con el futbol, y las autoridades no sabían ya como prohibirlo. La solución fue este cartel:





Efectivamente, el agua contiene grandes cantidades de hidrógeno, pero claro, si no, no sería agua. Dos de cada tres átomos en el agua (agua pura, se entiende) son de hidrógeno, que como pesan menos, vienen a ser algo más de 100 gramos de hidrógeno en cada litro de agua.

David Karem, el director ejecutivo del equipo que se encarga de la fuente (debe ser una fuente muy grande), ideó las señales para mantener alejada a la gente cuando el año pasado se encontraron altos niveles de bacterias en el agua, aunque este año, todo se ha normalizado. Este hombre afirmó que contaba con que la gente no entendiera mucho de química, y asociaran la presencia de hidrógeno a la "bomba de hidrógeno". La cosa es que, aunque no del todo, funcionó.

Pero lo mejor de todo es que hay quien opina que prefiere bañarse en la fuente, por mucho hidrógeno que tenga, a bañarse en el rio Ohio.

El artículo completo aqui.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 9:35 p. m., Blogger Lore said...

Q listos son estos americanos,jejeje.Deberíamos probarlo en españa a ver que pasaba.Pero seguro q más de 2 y de 3 tampoko se bañaban.

 
At 9:33 a. m., Blogger Sergio said...

Lore, igual te interesa echar un vistazo a esta página

www.dhmo.org

es, cuando menos, curioso lo que se puede llegar a manipular a las personas ;)

 

Publicar un comentario

<< Inicio