2007-03-18

Versiones


powered by ODEO

A estas alturas ya todos os habreis enterado de que allá por el año 2036, hay probabilidades de que un asteroide choque contra la Tierra. Personalmente, no creo que haya que ser alarmistas, porque todavía no se tiene muy claro que trayectoria llevará, además, será en el año 2029 cuando pase cerca de la Tierra y su trayectoria se verá desviada por la acción gravitatoria de nuestro planeta. En definitiva, hasta entonces no se sabe muy bien que va a pasar.

Pero la idea es que Apophis, que así se llama el asteroide, está ahí y hay que tenerlo vigilado. Lo interesante del asunto, es que este Apophis, es una versión en la vida real de Apophis, el personaje de la serie de televisión "Stargate, SG-1". Dos de los descubridores del asteroide, Roy A. Tucker y David J. Tholen, son fans reconocidos de esta serie, y optaron por ponerle al nombre del asteroide que va a intentar destruir la Tierra, el del personaje que se pasa hasta 5 temporadas intentando destruir nuestro planeta en la ficción. Aparte de eso, mitológicamente el nombre también encaja.

Y como hoy va de versiones, la música que acompaña esta entrada de domingo es una versión de "Greensleeves", una melodía medieval inglesa, que es más conocida en su versión de "fantasia sobre Greensleeves" de Vaughan Williams, pero que aquí tenemos con variaciones interpretada al laud por Luca Pianca.

Etiquetas: , ,