2005-03-14

Europa

...y debido a que, en toda la Galaxia, no habían hallado nada más precioso que la Mente, animaron su alumbramiento por todas partes. Se convirtieron en granjeros en los campos de estrellas; sembraron y algunas veces cosecharon.
Y a veces, desapasionadamente, tuvieron que desherbar.

La noticia puede que no tenga relevancia, puede que solo sea una misión espacial más, pero para uno que escribe está cargada de romanticismo.

Europa, la Agenica Espacial Europea para ser más claros, "invita" a la NASA a llevar una misión conjunta para estudiar Europa, la luna joviana helada. Todo esto no deja de ser una noticia más hasta que leemos eso de
Europa may have oceans and micro-organisms under its ice
y pensamos en la saga de Clarke "2001", más en concreto en "2010" (olvidémonos de las películas). Entonces nos preguntamos si, aunque sea con retraso, encontraremos alguna anomalía magnética en la Luna y quizá mandemos algún equipo para investigar y excavar hasta encontrar una gran losa, con proporciones perfectas y de un negro tan mate que no hay ningún reflejo en ella.

Y quizá entonces la misión para estudiar Europa solo sea una tapadera, porque orbitando Jupiter hay un monolito mucho más grande que el de la Luna. O quizá no lo sea, pero seamos incapaces de "Europizar" (o aterrizar en Europa, como quieran) porque algún tipo de fuerza extraña impide que nos acerquemos y hace que nuestras sondas no emitan a partir de cierta altura, consiguiendo que dejemos en paz a esa primitiva forma de vida que se está gestando.

Y mientras tanto, el monolito gigante que oribita Júpiter se multiplicará y rodeará el planeta gigante, y lo colapsará, y lo convertirá en una pequeña estrella. Y así el hielo de Europa se derretirá y los pequeños microbios que vivían bajo él evolucionaran sin nuestro conocimiento, porque un día recibimos aquel mensaje:

TODOS ESOS MUNDOS SON VUESTROS...
EXCEPTO EUROPA.
NO INTENTEIS ATERRIZAR ALLÍ.

2 Comentarios:

At 9:32 p. m., Blogger Alvaro G.A. said...

:') que bonito....
Lo malo es que si las sondas no emitieran a partir de cierta altura no sería nada nuevo.... Y que nos queda mucho para desenterrar algo en la luna. No tecnológicamente, sino moralmente. Desenterrar el monolito significa presentarse a la oposición cósmica. Y creo que necesitamos estudiarnos más el temario (porque no pasamos del compensable), para que no nos arranquen de cuajo del suelo, como las malas hierbas que somos.....

 
At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto que podeis leer la noticia en castellano aquí.

 

Publicar un comentario

Enlazan a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio