2005-02-18

Preludio

Image Hosted by ImageShack.us
Me imagino un preludio a Ghost in the Shell. Antes, mucho antes de que la mayor Motoko Kusanagi existiera, los progresos del hombre son tremendos, las principales universidades del mundo se dedican a investigar en prótesis mecánicas movidas por ondas cerebrales y en robots que imiten el movimiento humano y que algún día albergaran la consciencia de uno.

Señoras y señores, el futuro ya está aquí.
Tres robots han sido presentados en sociedad por la revisa Science, y han sido desarrollados por científicos de las universidades de Cornell, Hollands Delft y el MIT
Tres robots que caminan como personas, de manera más natural a como nos tienen acostumbrados los robots hasta ahora y que además aprenden y se adaptan al tipo de terreno. Tres robots que consumen bastante menos energía de la que solían consumir. Tres robots que nos ayudarán a crear prótesis para discapacitados...
Un grupo de científicos estadounidenses ha instalado un brazo robótico a un mono que lo maneja con sus ondas cerebrales
Esta vez desde la Uniersidad de Pittsburgh, donde el simio ya consigue alimentarse con este brazo mecánico gracias a una serie de electrodos colocados en la corteza motriz y que responden a la activación de las neuronas.

En un par de meses nadie se acordará de esto. En un par de años habrá nuevas noticias con mayores avances, que tambien serán olvidadas, y algún día, el fantasma encontrará su voz... y solo necesitará un cuerpo.