2005-01-24

Tim Burton's Corpse Bride

Agradable sorpresa la que me acabo de encontrar pululando por la red, y resulta que Tim Burton, que ya nos mavarilló dirigiendo "Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow" o escribiendo "Pesadilla antes de Navidad" (y nos defraudó con el remake de "El planeta de los simos", todo hay que decirlo) presenta nueva película: "Corpse Bride", que traducido literalmente al castellano es "La novia cadaver".

Parece ser una película de animación al más puro estilo de "Pesadilla antes de Navidad", en la que el novio, que no es otro que la animación de Johnny Depp ("Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow... ¿casualidad?) tiene problemas con un cadaver que pretende casarse con él.

Sigue leyendo


(¿Sinopsis?)
Según parece, está inspirada en un viejo cuento de la Rusia del siglo 19, la historia transcurre en una pequeña aldea hacía la que se dirigen dos jovenes, el protagonista de nuestra historia y su amigo. En el camino encuentran en un bosque un pequeño palo con forma de hueso de un dedo que sale de la tierra, y bromeando coloca el anillo en el palo y realiza todo el ritual de la boda entre risas y jolgorio.

Pero de repente la tierra empieza a temblar y sale de ella un cadaver de una novia en su traje de boda que, puesto que el ritual ha sido completo, reclama a nuetro protagonista como esposo. Cuando los jovenes, aterrados llegan al pueblo, reclaman la ayuda del rabino, quien los lleva a un final feliz.
(-------------------------------------------------)

Lo más aterrador de esta historia es precisamente lo que no se cuenta, responde a la pregunta que puede hacerse alguien de "¿que hace un cadaver con traje de boda en mitad de un bosque?" Pues bien, según parece, se debe al antisemtismo que existía en Europa oriental durante el siglo 19, debido al cual, diversos grupos antisemitas asaltaban fiestas de boda judías cuando se dirigían al lugar donde se celebraría la ceremonia, y puesto que la novia era la que traería al mundo futuras generaciones de judios, era secuestrada y asesinada.

Después sería enterrada con su traje de boda.

No deja de ser una historia triste para una película que promete, y si no, vean el trailer que quizá les anime un poco después de este comentario que empezó alegre y acaba triste.

1 Comentarios:

At 12:35 a. m., Blogger Sergio said...

Para los que hayan visto el trailer un par de comentarios:

Aunque dije que era "al más puro estilo de Pesadilla antes de Navidad" no quise decir que los muñecos fueran de plastilina, de hecho, no lo parecen. Sin embargo son igualitos en forma a Jack Skellington y la película tiene ese ambiente tétrico y de pesadilla que solo pueden tener las películas de Tim Burton.

Por otro lado, y por lo poco que deja ver el trailer, la historia de la película no es la misma que la del cuento, así que ya veremos que nos depara el futuro :)

 

Publicar un comentario

<< Inicio