2005-01-23

D.E.P.

Leyendo por ahí me entero de que nuestro querido y amado Hubble está a punto de ser abandonado... ese pequeño ingenio de la tecnología humana que tantas alegrías nos ha dado se jubila, claro, que ya le tocaba, porque si se lanzó en 1990, ya ha prorrogado su tiempo de vida un par de veces, lo cual no está mal.

Pues nada, aunque parece que se amplian los presupuestos de la NASA, el dinero irá a ampliar la exploración de la Luna y de Marte. De Hubble siempre nos quedarán sus imagenes.

1 Comentarios:

At 12:04 a. m., Blogger sanatox said...

pues si pobrecillo, pero es q ya va estorbando. te cuento una anecdota sobre el hubble que me contaron en un curso sobre satelites:
resulta que hace unos años (3 o 4 creo recordar), hubo un problema con las placas solares del telescopio que iban a provocar el agotamiento de las baterias del bicho. asi que mandan para alla arriba al transbordador espacial y a dos "mecanicos" para cambiar un par de piezas. el caso es q estando alla arriba intentando desaflojar una escotilla con todo el cuidado del mundo, ya deseperados pq no se abria recurrieron al unico metodo infalible conocido por todo ingeniero que se precie: en efecto, una buena patada en el sitio apropiado. Para que se quejen de que el futbol no sirve para nada!!!

Chau Hubble.

 

Publicar un comentario

Enlazan a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio