2005-01-25

Coquinología

Yo ya sabía que algo de esto tenía que haber, porque si no, no es normal que a la hora de la comida, en una cafetería de una facultad de ciencias, se ponga a Arguiñano por la tele, y no solo es que esté ahí, sino que resulta que somos muchos los que miramos "pa' él".

Y luego llego a casa y me encuentro esto, donde se puede leer que la coquinología es una disciplina que comienza más o menos en 1994 y que estudia la ciencia de la cocina. "Se conoce mejor la temperatura que hay dentro del sol que la que hay dentro de un souflé" es la manera que tiene Nicholas Kurty de justificar sus experimentos. Y esque parece que hay gente que ciertamente se dedica a estudiar cuales son las mejores temperaturas de cocción y cuales son los componentes de los alimentos. Para muestra, dos ejemplos:

  1. Cociendo un huevo a 67º se mantiene la yema intacta
  2. Si se hierven las judias durante 5 minutos y luego les cambiamos el agua, le habremos quitado el principal componente que hace que luego... pues eso, que tengamos gases y demás consecuencias.

1 Comentarios:

At 2:32 p. m., Blogger sanatox said...

joer pues yo tb como viendo a arguiñano. lo mejor es cuando cuenta chistes que solo le hacen gracia a él bahh.
supongo q lo verdaderamente de la cocina es precisamente el componente de incertidumbre que tiene. si todos hicieramos lo mismo de la misma forma, pues ya no tendria esa gracia y no podriamos decir aquelos de: " es que mi abuela hace un arroz de cag...!!!!

Chau

 

Publicar un comentario

<< Inicio