2004-11-13

Mejore su PC

(Si usted usa Linux, es posible que este post le sea completamente irrelevante)
Programas GNU
Puede que parezca desfasado, porque el firefox 1.0 ya salió hace unos cuantos días, pero no quería postear esto sin antes probarlo, et voilá, aquí está.

Si aún sigues navegando con Internet Explorer ya tienes una alternativa, Firefox 1.0 acaba de salir del horno y aun está calentito. Este navegador no solo es de libre ditribución (con lo que no tendrás ni que piratearlo ni pagar por él) sino que además permite unas cuantas cosas que no se pueden hacer con Internet Explorer. La navegación por pestañas es uno de los grandes logros, nada de cientos de ventanas de explorador para navegar por distintas páginas, simplemente en una ventana, pueden ir apareciendo distintas pestañas y haciendo clic sobre cada una iras a esa página, definitivamente, mucho más comodo.
Por cierto que también se acabó el problema de las cookies, administrar las cookies con firefox es muy sencillo, cada vez que una página intente colarte una, tendrás un aviso, tu eliges: aceptas o rechazas y puedes hacer tu elección permanente o solo por esta sesión. También se bloquean los popups, esas fastidiosas ventanas que se abren solas sin que tu hayas hecho nada.

Y aparte de esto, existen un montón de extensiones que te permitirán disfrutar al máximo de la navegación, desde pieles para que tu navegador luzca como tu quieras, pasando por pequeños controles para manejar tu programa de música sin salir del navegador, hasta extensiones que aumentan la configuración para que puedas hacer casi todo lo que quieras.

Y como complementos para Firefox... pues que mejor que Thunderbird, porque si has podido cambiar el Internet Explorer, también podras dejar de lado el Outlook Express e instalar este programa. O si lo que te gusta es el diseño, pero no te dedicas a ello de manera profesional, quizá te interese un pequeño subsituto del Photshop, en este caso se llama GIMP, y con él se pueden hacer pequeñas maravillas, quizá no de manera profesional, pero para aficionados está más que bien.

Y recuerda, lo mejor es que no tienes que pagar nada por ninguno de ellos, puesto que son programas libres.