2004-11-27

El zapatito de cristal

Todos conocemos el cuento de la cenicienta, ese en el que el principe iba tan borracho en la fiesta, que no es capaz de acordarse de su "gran amor" y por eso decide que será a quien le quede bien el zapatito de cristal. Pues bien, parece ser que algún transcriptor metió la pata y copió "verre" donde ponía "vaire", es decir, puso vidrio donde ponía cuero. Sí, el zapato de cenicienta era de cuero, que por otro lado es mucho más lógico.

Lo que es una pena es enterarse a estas edades, cuando ya tienes una idea hecha del cuento, de que todo está mal. Esperemos que con nuestros nietos no pase lo mismo.

Si Perrault levantara la cabeza...

1 Comentarios:

At 10:57 p. m., Blogger Hernán Javier López said...

Hola, soy el propietario del sitio herver.musicaviva.com.ar, de donde enlazaste algún cuento. Ante todo muchas gracias por hacerlo, pero quería avisarte que pronto daré de baja ese sitio. Los cuentos ya están redirigidos a una nueva dirección. Clickeando en los links que pusiste llegás para ver la nueva dirección que tenes que poner, así que si podes actualizarlos, te lo agadecería, así no se pierde el vínculo entre tu artículo y los cuentos. Saludos
Hernán

 

Publicar un comentario

Enlazan a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio