2005-05-23

A que nos dedicamos los físicos

Muchos de vosotros pensareis que la física es una mierda, que es la peor asignatura de todo el instituto y demás cosas por el estilo. Y claro, con ese tipo de cosas que se ven en clase, ¿a qué se dedica un físico? Pues bien, la física abarca todos los ámbitos del conocimiento, vemoas dos ejemplos:

Por una lado tenemos a esa gente interesada en quitar la ficción a la "ciencia-ficción" de manera que en el intento de buscar maneras de viajar en el tiempo, llegan a la conclusión de que los agujeros de gusano que podrían valernos para ello son inestables, y por tanto tendremos que buscar otra manera de viajar en el tiempo.

Esta es la rama más... alejada del público en general, por decirlo de alguna manera. Contado como esta contado aquí puede parecer interesante, pero las "cuentas"... en fin.

Por otro lado tenemos a un grupo que se dedicó a estudiar la relación entre los paises europeos a partir de las votaciones de Eurovisión. Sí, los físicos han hecho algo con esa idea que todo el mundo sabe, pero nadie dice: en Eurovisión solo votamos según nos caiga tal y cual pais, porque las canciones, por lo general, son malas. ¿Las conclusiones de este trabajo? que Inglaterra, aun a pesar de ser una isla apartada esta "en la onda" mientras que los franceses (gabachos de mie...) estan "fuera del grupo".

Lo dicho, los físicos valen para todo.

(Ahora si alguien quiere contratarme, por favor deje un correo-e en la dirección indicada a la derecha)

1 Comentarios:

At 11:45 p. m., Blogger Lore said...

jejeje,la verdad es q valemos para todo,lo mismo estudiamos los agujeros negros, q te predecimos el tiempo,te programamos algo, o sentamos las bases de los semiconductores.
Ahora hablando en serio,es una pena que la gente no sepa que muchas de las cosas que están a su alrededor se deben a muchos fundamentos e investigaciones físicas,pero bueno,q se le va a hacer,seguiremos siendo esos "locos,frikis seguidores de el señor ese con el pelo blanco alborotado que saca la lengua en las fotos".
A saber donde acabaremos...

 

Publicar un comentario

<< Inicio